Supervisión

Ofrezco un espacio de supervisión único destinado a terapeutas y a todo profesional de la relación de ayuda al otro. Puede ser de forma individual o en grupo.

Con independencia de su enfoque, orientación y ámbito de actuación, todo profesional de la ayuda a los demás, enfrenta situaciones relaciónales complejas que ponen a prueba sus propios recursos personales, afectivos, cognitivos y corporales. Sin embargo, los profesionales tienen pocas oportunidades para observar, desarrollar y perfeccionar estas capacidades personales, tales como su sensibilidad hacia los procesos relaciónales y al mundo de los afectos, así como para cuestionar, explorar y tomar conciencia de su manera única de estar en la relación con sus pacientes/clientes. Mi propuesta de Supervisión se inscribe directamente en esta perspectiva.

Partimos de situaciones clínicas para poner el acento en “la vivencia del terapeuta” tanto física como corporal: intentaremos juntos dar espacio a su manera única de implicarse, de ser tocado, de evitar, de reaccionar lo que él es, en la relación con su paciente.

También nos llevará a experimentar cómo los “impasses” a los que hace frente a veces pueden convertirse en espacios de encuentro consigo mismo.

Alternaremos entre exploraciones corporales y verbales, ambas a partir de las situaciones profesionales o personales que traigan los participantes. Por lo tanto, este trabajo es una búsqueda en el plano personal y profesional. Los grupos se organizan en función de la demanda: Número de sesiones y duración a convenir.

Este espacio está pensado para:

Psicólog@s

Educadores

Trabaj. Sociales

Médic@s

Fisioterapeutas

Enfermer@s

A. sociales

Etc..