Trayectoria Profesional

Mi nombre es Leticia Cabeza. Después de 12 años de experiencia como Psicóloga en la Administración Pública me establecí como profesional independiente en Madrid.

Soy Licenciada en Psicología, Especialista en Medicina Psicosomática, Psicología de la Salud y en Terapias Psico-Corporales. Estoy formada en España, Suiza y Francia.

Poseo una larga experiencia en el trabajo psicoterapéutico individual y con grupos. Si bien mi experiencia profesional ha sido principalmente con adultos también me he formado y he trabajado con niños y adolescentes en distintos periodos de mi vida. He trabajado en hospitales y otros centros de salud tanto en España como en Suiza, Afganistán y Líbano.

En cuanto a mis características personales, puedo decir que soy una persona creativa, curiosa y con mucha vida, sensible a las necesidades de los demás y empática. Esto me permite no dejar de buscar y poner en marcha enfoques innovadores a la hora de realizar mi trabajo.

Por último diría que la honestidad que me caracteriza me hace estar atenta a mis propias reacciones. Esto se materializa en un compromiso personal y profesional en mi práctica clínica, prosiguiendo desde hace numerosos años una Formación Personal Continua como Terapeuta así como la Supervisión de situaciones Profesionales cuando es necesario.

FORMACIÓN REGLADA:

    • Licenciada en Psicología, Secc. Clínica, por la U.N.E.D. Madrid (1998 – 2003)

Colegiada nº: M-18314

  • Acreditada cómo Psicóloga General Sanitaria.
  • Experta en Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud. Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP). Madrid (2014-2015)
  • Especialización en Psicoterapia Corporal de Relación, por la Asociación de Investigación en Terapias Corporales de Suiza (A.R.T.C.O.R.). Ginebra (2007-2012)
  • Formadora de Mediadores en Prevención de las Drogodependencias, por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (F.A.D.). Madrid (2008)
  • Formada en Relajación Psicosomática, acreditado por la E.I.P.S. y el Centro Internacional de Psicosomática de Paris (C.I.P.S.). París(2001)
  • Diplomada en Terapia Psicomotriz. Acreditado por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, por la Clinique Universitaire de Psychiatrie Geriatrique de Ginebra y por la Escuela Internacional de Psicomotricidad (E.I.P.S.). Madrid (1998-2000)