Trayectoria Profesional

Mi nombre es Leticia Cabeza. Después de más de 15 años de experiencia como Psicóloga en la Administración Pública me he establecido como profesional independiente en Madrid.

 

 

Poseo una larga experiencia en el trabajo psicoterapéutico individual y con grupos. Si bien mi experiencia profesional ha sido principalmente con adultos también me he formado y he trabajado con niños y adolescentes en distintos periodos de mi vida. He trabajado en hospitales y otros centros de salud tanto en España como en el extranjero.

 

Soy una persona creativa, curiosa y con mucha vida. Esto me permite no dejar de buscar y poner en marcha enfoques innovadores a la hora de realizar mi trabajo. Sensible a las necesidades de los demás y empática.

 

La honestidad que me caracteriza hace que esté atenta a mis propias reacciones, facilitándome reconocer cuando me estoy equivocando o en dificultad, y permitiéndome a su vez buscar la ayuda y los apoyos necesarios. Esto  se materializa en mi espacio periódico de Supervisión de situaciones Profesionales así como en mi Formación Personal Continua como Terapeuta:

 

  • Desde el 2013 y continuando en la actualidad estoy comprometida en un trabajo personal en grupo a razón de 130h anuales (4 fines de semana en Suiza + 1 semana en Francia, ambos residenciales)

 

  • Del 2008 al 2013 realicé mi psicoterapia personal en Ginebra, Suiza, con el Doctor en Medicina, Especialista en Psiquiatría y Psicoterapia A. Stark, a razón de un encuentro semanal en sesión individual.

 

  • Del 2004 al 2008 realicé una semana residencial anual de trabajo personal en grupo con el Dr. Rodolfo Rodríguez, Especialista en Psiquiatría y Psicoanalista ejerciente en Suiza.

Alguna de mi FORMACIÓN REGLADA:

 

Licenciada en Psicología, Secc. Clínica, por la U.N.E.D. Madrid (1998 – 2003)

Acreditada cómo Psicóloga General Sanitaria

 

  • Especializada en Psicoterapia Corporal de Relación por la Asociación de Investigación en Terapias Corporales de Suiza (A.R.T.C.O.R.). Ginebra (2008-2012)

 

  • Experta en Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud. Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP). Madrid (2014-2015)

 

  • Terapeuta Psicomotriz. Acreditado por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, por la Clinique Universitaire de Psychiatrie Geriatrique de Ginebra y por la Escuela Internacional de Psicomotricidad (E.I.P.S.). Madrid (1998-2000)

 

  • Formada en Relajación Psicosomática, acreditado por la E.I.P.S. y el Centro Internacional de Psicosomática de Paris (C.I.P.S.). París (2001)

 

  • Formada en Mindfulness para el equilibrio físico, mental y emocional. Instituto de Integración Psico-médica. Madrid (2016)

 

  • Periodo de Docencia en el PROGRAMA DE DOCTORADO: “Procesos Socio-cognitivos en Psicología Social y de las Organizaciones, con especial atención al conflicto entre grupos y a los procesos asociados” U.N.E.D. (2013)

 

  • Intervención Psicosocial en casos de Violencia Familiar. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Madrid (2017)

 

  • El Sueño: Análisis, simbología e interpretación del contenido, un viaje a través de los símbolos y la configuración de la personalidad. U.N.E.D. (2021)

 

  • Miembro del comité organizador del onceavo Coloquio en Investigación Ontológica en Abandon Corporel: Co-devenance humaine, institution et ouverture à l’expérience d’être” que tendrá lugar en Canadá. Québec (2022)