Exploración de Situaciones Profesionales

Espacio, individual o grupal, destinado a terapeutas y a todo profesional de la relación de ayuda, para explorar situaciones profesionales.

Partimos de situaciones clínicas para centrarnos en la vivencia del terapeuta, tanto psíquica como corporal: juntos intentamos dar espacio a su manera de emocionarse, de implicarse, de evitar o de reaccionar lo que él es, en la relación con su paciente.

También nos llevará a experimentar cómo los callejones sin salida a los que se enfrenta pueden convertirse a veces en lugares de encuentro consigo mismo.

El vaivén es frecuente entre la exploración corporal y la verbal, ambas procedentes de situaciones profesionales o personales aportadas por los participantes. Por lo tanto, este trabajo toca tanto el plano personal como el plano profesional de los participantes.

Los grupos se organizan en función de la demanda: Número de sesiones y duración a convenir.

Si quieres integrar un grupo que ya esté en marcha ponte en contacto conmigo.

 

Con independencia de su enfoque, orientación y ámbito de actuación, todo profesional de la ayuda a los demás, enfrenta situaciones relaciónales complejas que ponen a prueba sus propios recursos personales, afectivos, cognitivos y corporales. Sin embargo, los profesionales tienen pocas oportunidades para observar, desarrollar y entrar en contacto con estas capacidades, tales como su sensibilidad hacia los procesos relaciónales y al mundo de los afectos, así como para cuestionar, explorar y tomar conciencia de su manera única relacionarse.

Mi propuesta de exploración de situaciones profesionales se inscribe directamente en esta perspectiva y está pensada para:

Educadores

Psicólog@s

Trabaj. Sociales

Médic@s

Fisioterapeutas

Enfermer@s

Mediadores

O. Terapeutas